Las 5 mejores maletas de cabina en 2019 en relación calidad precio

Las 5 mejores maletas de cabina en 2019 en relación calidad precio

 

Cuando tengo que viajar en avión, me gusta usar maletas de cabina; ya que me ahorran un tiempo precioso, evitándome la espera en la cinta de equipajes. Además de tenerla siempre bajo mi vigilancia, lo que me da mucha tranquilidad porque se que no se puede extraviar, ni sufrir de los maltratos tan comunes en los aeropuertos. Recientemente he tenido que «jubilar» una de mis favoritas,  y en la búsqueda de un reemplazo, hice un minucioso análisis del que seleccioné 5 modelos que cumplen con mis exigencias (que no son pocas). 

Ahora bien, si la cuestión económica es tu prioridad, entonces lo mejor será que eches un vistazo a estas 5 maletas de cabina baratas en 2019.

Esta es la selección de las que considero las más sobresalientes en 2019. ¿Por qué? Porque son de marcas reconocidas, tienen muy buenas opiniones por parte de las personas que ya las han adquirido, son modernas, con un precio que va de bajo a medio alto. Por todo lo anterior, considero que estas son maletas con una relación calidad-precio muy atractiva.

Así que, sin más preámbulos, te doy las principales características de cada una, para que las puedas evaluar y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de viajar.

Las 5 mejores maletas de cabina

5. Hauptstadtkoffer – Alex

Hauptstadtkoffer Alex

Mide: 55x35x20 cm

La Hauptstadtkoffer Alex es una maleta resistente, con ruedas giratorias y tirador de 2 posiciones que se adapta a tu estatura, para una mayor comodidad cuando la transportas. Lleva un cierre de doble cremallera que te permite expandir el ancho 4 cm más, algo que agradecerás si necesitas un espacio extra.Hauptstadtkoffer Alex

Su interior está forrado completamente en poliéster. Una parte del cuerpo principal cuenta con cintas cruzadas para sujetar bien la ropa, de modo que no llegue descolocada a su destino. La otra mitad está dividida por una tapa, que se sujeta con 2 cierres de click, muy útil para separar el contenido de la maleta. En esta misma solapa tiene un bolsillo con cremallera para guardar documentos.

Si en el futuro decides comprar los tamaños más grandes de este modelo, es posible guardar una maleta dentro de la otra, con lo cual podrías ahorrar espacio en el trastero.

Ver en Amazon

Lo mejor

  • Tiene esquineras de plástico para protegerla de los golpes.
  • Lleva un asa y patas de plástico laterales para apoyarla horizontalmente con comodidad.

Inconvenientes

  • Se puede rayar con facilidad, según las observaciones de algunos usuarios. 
  • Para algunas personas, el tirador parece endeble, aunque soporta muy bien la maleta llena.

4. Aerolite – ABS

Aerolite ABS

Mide: 55x35x20 cm

Esta es una maleta robusta, debido al plástico ABS que se usa para su fabricación. Su asa telescópica es de 2 posiciones y podrás adaptarla a tu estatura, lo que te dará mayor comodidad en su traslado.

El cierre principal es por medio de cremallera y en la cerradura podrás poner adicionalmente un candado tipo TSA, si así lo deseas, ya que no lo trae integrado de fábrica.Aerolite ABS

Su interior viene totalmente forrado, y trae distintos compartimentos bien distribuidos para clasificar tus cosas y evitar que se revuelvan. El apartado mayor de una de las tapas cuenta con cremallera, lo mismo que un bolsillo de rejilla para poner documentos o alguna revista. También tiene un bolsillo con elástico, que bien puedes usar para meter unas chanclas o zapatos.

Ten en cuenta que de esta selección de 5 maletas, la Aerolite ABS tiene un poquito de menos capacidad, sin embargo, es una de las maletas más vendidas por su relación calidad precio.

Ver en Amazon

Lo mejor

  • Es muy ligera debido a su poco peso, esto sumado a su sistema de ruedas, te permitirán llevarla de un sitio a otro con poco esfuerzo .

Inconvenientes

  • No se puede aumentar su capacidad.
  • El candado que trae de regalo es poco resistente, no obstante, le puedes colocar uno a tu gusto.
  • Puede desprender un olor fuerte en su interior debido al material de fabricación.

3. AmazonBasics

AmazonBasics

Mide: 54,9 x 36,6 x 23,4 cm

ABS es el material de fabricación de la AmazonBasics, es grueso y resistente, protege los objetos frágiles que puedas llevar en tu viaje. Para cerrarla trae una cremallera con agujeros en el tirador, donde puedes colocar algún tipo de candado de manera manual. Es posible expandirla en un 15% cuando necesites un poco más de espacio o el tamaño no sea una limitante.

Tiene un sistema de 4 ruedas dobles que le dan estabilidad y permiten que la transportes de manera suave y silenciosa.

AmazonBasics

Su interior te permite separar el contenido, ya que una parte cuenta con una tapa con cremallera, que a su vez tiene un bolsillo de buen tamaño para guardar documentos o algún objeto plano. También cuenta con un bolsillo pequeño con cremallera, muy útil para poner el cargador de tu móvil u objetos pequeños. La otra mitad cuenta con las cintas elásticas cruzadas que sujetan y mantienen en su sitio la ropa que coloques aquí.

Ver en Amazon

Lo mejor

  • Patas de plástico para apoyarla de manera horizontal.

Inconvenientes

  • El ancho supera el requerido por compañías de low cost (Ryanair, Vueling, etc.). Pero en otras aerolíneas es posible que te la acepten.

2. Samsonite – S’cure

Samsonite Scure

Mide: 55x40x20 cm

Maleta robusta, que aguanta muy bien el ajetreo de los viajes y respaldada por una de las marcas líderes en el mundo.

Tiene un sistema de ruedas dobles te permite un deslizamiento apacible, mientras que el tirador de varias posiciones, que se adapta a tu estatura, la hace muy cómoda de llevar; sobre todo si tienes que andar por largos pasillos. Se cierra mediante tres anclajes (no lleva cremallera) que te permiten abrirla rápido y fácilmente, lo que la hace muy práctica pero también segura.

Samsonite Scure

En su interior es minimalista, solo cuenta con un gran bolsillo con cremallera en una mitad del cuerpo de la maleta, lo que te permite separar el tipo de prendas que lleves en tu viaje.

La otra parte no está forrada, sin embargo, esto te permitiría limpiarla perfectamente con un paño, si es que se te mancha con algún líquido. Sí cuenta con las cintas de sujeción para que tu ropa vaya muy bien colocada.

Ver en Amazon

Lo mejor

  • Junta que limita la entrada de humedad.
  • Etiqueta para identificación en la parte posterior.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios opinan que se puede rayar con facilidad.
  • No es expandible.
  • Interior con pocos compartimentos.

1. American Tourister – Soundbox Spinner

American Tourister Soundbox Spinner

Mide: 55x40x20 cm

American Tourister es la segunda marca de Samsonite. Fabrica maletas más asequibles y con muy buena aceptación debido a su relación calidad precio, como esta que te describo a continuación.

La Soundbox Spinner es expandible, para cuando necesites un poquito más de espacio y no te importe facturarla, o bien, si vas a viajar en coche. Es posible aumentar sus medidas iniciales a 55x40x23 cm, por medio de su cierre exterior de cremallera.

Debido a su sistema de ruedas dobles, da la sensación de ligereza y además es silenciosa, detalles que se agradecen sobre todo cuando tienes que moverte largos tramos por los pasillos de los aeropuertos o estaciones.

American Tourister Soundbox Spinner

Su interior cuenta con 3 compartimentos con cremalleras. El más grande, en una mitad de la maleta, es útil para separar los tipos de prenda. En esta misma cubierta, tiene un bolsillo mediano para guardar tu documentación; y también dispone de un bolsillo pequeño para poner objetos de menor tamaño. La otra mitad tiene cintas elásticas cruzadas que sujetan y mantienen en su sitio la ropa que coloques en ella.

Ver en Amazon

Lo mejor

  • También puede ser de uso infantil, si escoges un color divertido.

Inconvenientes

  • En colores claros se notan más las manchas y la rayaduras.

Comparativa de las 5 mejores maletas de cabina de 2019

ModeloPesoCapacidadMaterial de fabricaciónCerraduraRuedas 

5. Hauptstadtkoffer Alex
3,20kg45 litrosABS y PolicarbonatoTSA4 sencillas
Ver en Amazon

4. Aerolite ABS
2,50kg33 litrosABS3 dígitos4 sencillasVer en Amazon

3. AmazoBasics
3,50kg47 litrosABSUsar candado4 doblesVer en Amazon

2. Samsonite S'cure
2,90kg34 litrosPolipropilenoTSA4 doblesVer en Amazon

1. American Tourister
2,60kg35.5 litrosPolipropilenoTSA4 doblesVer en Amazon

Guía para comprar una maleta de cabina

Si has decidido comprar un equipaje de mano, es conveniente tomar en cuenta una serie de factores que, considero, son necesarios para que aproveches las bondades que ofrece este tipo de maleta.

Medidas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece que las dimensiones estándar para el equipaje de mano son 55 cm de altura, 35 de ancho y 20 cm de profundidad, sin embargo las aerolíneas no están obligadas a aplicar esta medida. Esto significa que cada compañía maneja sus propias dimensiones, además de que estas están sujetas a cambios.

Lo que te recomiendo es que antes de viajar consultes directamente con la línea aérea indicada, para asegurarte que puedes llevar tu equipaje en cabina, así no te llevarás sorpresas desagradables al inicio de tu viaje. 

También considera que, por lo general, en las especificaciones de una maleta, las medidas incluyen las asas, ruedas y cualquier otro componente exterior.

Por todo lo anterior, lo ideal es que la maleta que escojas cuente con las medidas correctas para que pueda ser aceptada sin problema por la aerolínea en la que viajas con mayor frecuencia. Si vas a viajar en tren o autobús, el tamaño no implica mayores inconvenientes.

En la última sección de este artículo incluyo una tabla donde te indico las dimensiones y peso admitidos por las compañías más conocidas.

Peso

Hace algunos años, se asociaba el peso de una maleta con su robustez, y si era liviana se pensaba que era frágil. Pero los tiempos han cambiado, y los materiales se han perfeccionado, volviéndose más ligeros y resistentes. Bajo esta premisa, creo que no existe debate si consideramos que una maleta ligera es preferible antes que una maleta pesada. ¿Por qué? porque la llevarás contigo durante todo el trayecto; esto puede suponer un gran número de horas en caso de viajes de larga distancia, o con múltiples conexiones. Tú la tendrás que subir y bajar del compartimento en cabina. Así que, si es liviana, te será más fácil cargarla y manipularla en general. 

Mejor maleta de cabina

Por otro lado, las aerolíneas, además de las dimensiones, también restringen el peso que lleves en tu equipaje de mano. De modo que, si eliges una maleta con poco peso, podrás meter algún objeto más sin sobrepasar el límite permitido.

Capacidad

El espacio que la maleta pueda tener para colocar objetos, está determinado por el diseño de su estructura. Por ejemplo, las de bordes curvados proporcionan menos área que las de bordes cuadrados. Dentro de los límites de capacidad que supone una maleta de mano, te recomiendo elegir la que tenga más espacio, para que puedas llevar el mayor número de cosas posible.

Sistema de ruedas

Hoy en día se fabrican maletas con 2 ó 4 ruedas. Inclusive, hay modelos con 4 ruedas dobles. Al ser un equipaje que te acompañará durante todo el viaje, es vital que te sientas cómodo/a llevándolo contigo. Piensa que los aeropuertos y estaciones son sitios muy concurridos, donde los espacios se reducen y es complicado moverse sin atropellar lo que encuentres por el camino.

Una maleta de 2 ruedas está muy limitada a la hora de moverla en lugares estrechos (pasillo de avión o de tren, en el metro…). Básicamente se mueve hacia adelante y hacía atrás, lo que dificulta los giros y la maniobrabilidad en general. Mientras que las de 4 ruedas son multidireccionales (giran 360º), y si son dobles, mucho mejor, porque esto le dará una mayor estabilidad.

Elegir uno u otro, dependerá de la experiencia que tengas con cada sistema. Elige aquel con el que te sientas más cómodo. 

Material

De acuerdo al material usado, las maletas pueden ser: 

Rígidas. Se fabrican con materiales termoplásticos resistentes y ligeros, como el polipropileno, policarbonato, ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene), y curv. En este tipo de maleta tus objetos más frágiles estarán a salvo de golpes. Una maleta rígida también sirve, en determinados momentos, como estante auxiliar, para que no tengas que cargar constantemente otros objetos que lleves contigo, como el bolso o compras de última hora en el Duty Free, por ejemplo.

El aluminio también es usado para construir maletas rígidas de viaje, o para transportar material delicado usado por maquillistas, herramientas, o componentes electrónicos.

Blandas o flexibles. Hechas poliéster o nailon, que son fibras sintéticas resistentes y a la vez flexibles. Al ser maleables, difícilmente se romperán, más bien se hunden con el peso. Si llevas un objeto delicado, estará más expuesto que con una maleta rígida.

Cierre y seguridad

Para el tipo de cierre, elige el que te resulte más práctico y confiable, ya sea de cremalleras o por medio de puntos de anclaje. Ante todo debe ser de buena calidad, para que tu maleta no corra el riesgo de abrirse durante el viaje. En cuanto al sistema de seguridad o candado, no todas las maletas lo traen integrado, y en este caso, puedes poner un candado de tu preferencia, para proporcionar la seguridad necesaria.

Las más seguras incorporan un dispositivo de seguridad con combinación de 3 dígitos, que sólo se abrirán ingresando el código de 3 cifras que tú hayas establecido.

Y finalmente, existen las maletas con cerradura TSA (Administración de Seguridad en el Transporte). Te las recomiendo en el que caso de que factures tu equipaje cuando viajas a los EE.UU, ya que agentes autorizados del aeropuerto pueden seleccionar tu maleta para inspeccionarla. En este caso, ellos tienen una llave maestra para abrir este tipo de candados. Si tu maleta no tuviera el candado TSA, entonces se corre el riesgo de que puedan dañar la cerradura.

Dónde comprar equipaje de mano

Tienda física. Si eres de los que te gusta ver físicamente el aspecto del producto y analizar de primera mano los materiales de fabricación, puedes acudir a cualquier tienda donde vendan maletas, o ir directamente a las tiendas oficiales de las marcas más conocidas, como Samsonite, Gabol, Roncato, entre otras. También tienes las tiendas especializadas en todo tipo de equipaje, donde podrás comparar distintas marcas y modelos. 

Mejor maleta de cabina

Tienda online. La tendencia es que cada vez más gente prefiere comprar ciertos artículos por internet, debido a la falta de tiempo, la comodidad que supone no tener que desplazarse, o simplemente porque les agobia ir de compras. 

Por lo general, las marcas más famosas tienen su propia tienda online, puedes entrar a estos sitios y ver si hay alguna maleta que se adapte a tus requerimientos. Si ya tienes clara la marca y el modelo que vas a comprar, esta puede ser una buena opción.

Otra opción online a tener muy en cuenta es la tienda de Amazon, donde encontrarás una gran variedad de marcas, modelos y precios muy competitivos. En Amazon puedes consultar y analizar las opiniones de otros compradores, lo que te permitirá tener una información más objetiva, ya que el fabricante nunca mencionará inconvenientes o defectos de sus productos. Además, Amazon cuenta con un atractivo sistema de devolución y garantía.

Medidas y peso permitidos para el equipaje de mano por las principales compañías aéreas

AEROLÍNEA MEDIDAS (alto, ancho, profundo) PESO

A

AEROFLOT55*40*25 cm – 10 kg

AEROLINEAS ARGENTINAS55*35*25 cm – 10 kg

AEROMEXICO55*40*25 cm – 10 kg

AIR BELGIUM55*35*25 cm – 10 kg

AIR CANADA55*40*23 cm – 10 kg

AIR EUROPA55*35*25 cm – 10 kg

AIR FRANCE55*35*25 cm – 12 kg

AIR INDIA55*40*20 cm – 8 kg

ALITALIA55*35*25  cm – 8 kg

AMERICAN AIRLINES56*36*23 cm

ASIANA AIRLINES 55*40*20 cm – 10 kg

AUSTRIAN AIRLINES55*40*23 cm – 8 kg

B

BLUE155*40*23 cm – 8 kg

BMI55*40*23 cm – 12 kg

BRITISH AIRWAYS56*45*25 cm -23 kg

BRUSSELS AIRLINES55*40*23 cm – 12 kg

C

CATHAY PACIFIC56*36*23 cm – 7 kg

CEBU PACIFIC56*35*23 cm -7 kg

CHINA AIRLINES56*36*23 cm – 7 kg

CZECH AIRLINES55*45*25 cm – 8 kg

D

DELTA AIRLINES56*35*23 cm (Máx. 114)

E

EASYJET56*45*25 cm

EMIRATES55*38*20 cm – 7 kg

ETHIOPIAN55*40*23 cm – 7 kg

EUROWINGS55*40*23 cm – 8 kg

F

FINNAIR56*45*30 cm – 8 kg

FLYBE55*35*20 cm – 10 kg

FLYNIKI55*40*23  cm – 8 kg

G

GERMANIA55*40*20 cm – 6 kg

H

HOP!55*35*25 cm – 12 kg

I

IBERIA56*45*25 cm – 10 kg

ISRAIR50*40*20 cm – 8 kg

J

JAPAN AIRLINES55*40*25 cm (Máx. 115) -10 kg

JET AIRWAYS55*35*25 cm – 7 kg

JET256*45*31 cm – 10 kg

K

KLM55*35*25 cm – 12 kg

KOREAN AIR55*40*20 cm – 12 kg

L

LAN45*35*20 cm – 8 kg

LOT55*40*23 cm – 8 kg

LUFTHANSA55*40*23 cm – 8 kg

M

MALAYSIA AIRLINES56*36*23 cm – 7 kg

N

NORWEGIAN55*40*23 cm – 10 kg

O

OLYMPIC AIRLINES55*40*23 cm – 8 kg

Q

QANTAS56*36*23 cm – 7 kg

QATAR AIRWAYS50*37*25 cm – 7 kg

R

RYANAIR55*40*20 – 10 kg

S

SCANDINAVIAN AIRLINES55*40*23 cm – 8 kg

SWISS55*40*23 cm – 8 kg

T

TAM55*35*25 cm – 8 kg

TAP AIR PORTUGAL55*40*20 cm – 8 kg

THAI AIRWAYS56*45*32 cm – 7 kg

TRANSAVIA55*40*25 cm – 10 kg

TUI55*40*20 cm – 6 kg

TUI FLY55*40*25 cm – 10 kg

TURKISH AIRLINES55*40*23 cm – 8 kg

U

UNITED AIRLINES56*35*22 cm (Máx. 114)

US AIRWAYS 56*36*23 cm

V

VIETNAM AIRLINES56*36*23 cm – 7 kg

VIRGIN ATLANTIC56*36*23 cm – 10 kg

VUELING55*40*20 cm – 10 kg

W

WIZZ AIR40*30*20 cm – 10 kg

 

Te invito a revisar la mini guía que he preparado para comprar maletas en 2019. 
Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2019 zarpemos
error: ¡El contenido está protegido!