Guías de viaje Lonely Planet

Guías de viaje Lonely Planet

 

Perderse para encontrarse. Es una necesidad trascendente y terapéutica, desde un punto de vista emocional, que lleva poniendo en práctica el ser humano desde hace siglos. Ya sea por el placer de viajar, o bien, cuando el argumento de nuestra vida nos pone en tal situación que necesitamos escapar de nuestra rutina. 

A principios de los 70, Tony y Maureen Wheeler, después de recorrer Asia en su pequeño, pero aguerrido, «Mini», trasladaron al papel todo lo aprendido y le pusieron por título: «Across Asia on the Cheap». Ese texto sería la primera semilla de la célebre colección de guías de viaje Lonely Planet.

 

aviso

A lo largo de este artículo, encontrarás las guías Lonely Planet, traducidas al español, de los destinos más buscados.

 

Casi 50 años después, Lonely Planet se ha convertido en un referente imprescindible para trotamundos. Pero ¿qué tienen las guías de viaje Lonely Planet, para que se hayan convertido en objeto indispensable en la maleta de viaje de tanta gente? Vamos a tratar de averiguarlo. 

¿A qué tipo de viajero están dirigidas? 

Desde sus inicios, las guías Lonely Planet se caracterizaron por estar pensadas para un viajero de mentalidad juvenil, sin importar su edad cronológica, convirtiéndose, desde sus primeras ediciones en el emblema de la cultura «mochilera».

Una visión sociable y aventurera del turismo, siempre buscando las opciones más económicas a la hora de desplazarse, alojarse o comer.

 

¿Qué tamaño tienen y cómo están estructuradas? 

Las guías de viaje Lonely Planet tienen un práctico formato de bolsillo (12.80cm ancho x 19.50cm alto) de tapa blanda. Al estar impresas en un papel de fino gramaje y emplear una tipografía de reducido tamaño,  tenemos una gran cantidad de información condensada en un pequeño libro.

Las guías están estructuradas por bloques. Cada bloque cubre una zona y nos muestra los monumentos, museos, restaurantes, rutas y actividades que podemos llevar a cabo en esa zona. Respecto a museos y otros lugares similares, en la guía también encontraremos sus horarios y precios

 

 

En este punto, habría que mencionar que Lonely Planet se destaca por tener unas actualizaciones constantes de sus guías (cada 2 años de promedio), superior al de otras editoriales, lo que nos garantiza la vigencia de su información.

 

aviso

Los autores proponen actividades y rutas diferentes, teniendo en cuenta la climatología de cada estación del año.

 

Todas estas referencias se acompañan con vistosas fotografías y mapas a color, que serán de gran ayuda, para ubicarnos en un punto en cualquier momento.

Las guías de viaje de Lonely Planet nos ofrecen una serie de datos curiosos de los lugares, referencias históricas, e incluso consejos a la hora de cómo comportarse en países de cultura o religión diferentes a la nuestra.

 

¿Están disponibles en idioma español? 

La edición y publicación de estas guías en España está a cargo de GeoPlaneta, el sello editorial del Grupo Planeta, dedicado a la publicación de libros de viajes y aventura. Además de la edición clásica en papel, las guías también se pueden encontrar en formato electrónico (eBook y Kindle). 

Si bien la versión digital no precisa conexión permanente a internet para poder consultarla, al conectarnos a una red wifi o de datos, tendremos la posibilidad de acceder a los hipervínculos, que nos llevarán a las páginas oficiales de aquellos lugares a los que se haga referencia en la guía. 

 

pregunta

¿Sabías que Lonely Planet cuenta con un catálogo de más de 600 guías, publicadas en 17 idiomas?

 

A raíz de su completa adquisición por la BBC en 2007, Lonely Planet dirigió su mirada hacia internet, potenciando su presencia con una web muy completa, y un foro de encuentro llamado «Thorn Tree», donde usuarios, y viajeros de todo el mundo en general, comparten sus opiniones, creando una gran comunidad virtual en donde podremos trasladar nuestras dudas y compartir experiencias.

 

 

Pero como nunca llueve a gusto de todos, para algunos, la extraordinaria popularidad de Lonely Planet, se ha vuelto un problema a la hora elegir destino, ya que la probabilidad de descubrir lugares apartados y únicos se ha convertido en un sueño prácticamente imposible, en parte por culpa del propio éxito de las guías. De modo que si estás buscando aislarte de la sociedad, no esperes hacerlo siguiendo las propuestas de estas guías.

Y es que el fenómeno Lonely Planet adquirió tal magnitud, que, por poner un ejemplo, algunos de los pequeños y sencillos restaurantes que comenzaron a aparecer en las primeras guías, aprovecharon «la gloria» que suponía aparecer como lugar recomendado en las guías de viaje, para abandonar progresivamente la etiqueta de «económicos».

En definitiva, después de tantos años, Lonely Planet se ha convertido en un referente cultural y sus guías siguen siendo una compra casi obligada para planificar cualquier viaje

 

No obstante, si prefieres otras opciones, en el mercado encontrarás otras guías, con un estilo diferente, como las de National Geographic o de Michelin, que son una excelente alternativa de garantía. Y si prefieres algo más cercano, Ecos Travel Books es una joven editorial española especializada en guías de viajes, que cuenta ya con un amplio catálogo, tanto en formato papel, como digital.

Otros destinos muy buscados


Artículos de interés:

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2020 zarpemos

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!